Blanqueamiento Dental

Mejoramos tu sonrisa. Hasta 5 tonos más blanca

Blanqueamiento Dental con Cubetas:

Entregamos al paciente una cubeta termolaminada superior y otra inferior para efectuar el blanqueamiento dental en su domicilio. También la jeringa con el gel blanqueador PolaNight SDI 16%. El tiempo de aplicación es de 120 minutos como mínimo, pudiéndose usar toda la noche si se desea. El tratamiento tiene una duración de siete días y sirve de ayuda para que los dientes continúen blanqueándose durante las sesiones en la clínica. El paciente puede utilizarlo a largo plazo para igualar el color y continuar luciendo unos dientes brillantes.

Blanqueamiento Dental Interno:

A veces nos encontramos con casos especiales que requieren un tratamiento de blanqueado especial: el “blanqueamiento interno”.

Se realiza en aquellas situaciones en las cuales la pieza dental está endodonciada o ha sufrido un traumatismo, y el esmalte ha ido cogiendo una coloración oscura con el tiempo.

Para ello utilizamos el blanqueamiento interno del diente, aprovechando que el diente por dentro está endodonciado, aplicamos el producto blanqueante tanto interna como externamente.

En estos casos, lo que debemos conseguir es no sólo blanquear, si no, igualar el tono de ese diente al resto de piezas dentales.

1ª Sesión blanqueamiento dental: En la primera visita podemos apreciar claramente cuál es el diente que necesita ser tratado. Tras una limpieza dental en días previos, comenzamos el tratamiento del blanqueamiento dental.

2ª Sesión de blanqueamiento dental: Observamos cómo el diente se va aclarando, consiguiendo un tono similar a los demás dientes.

3ª Sesión blanqueamiento dental: Ya con la última sesión realizada, vemos cómo hemos podido conseguir igualar ese diente con el resto.

Blanqueamiento Dental Estético para Manchas:

El blanqueamiento dental también puede ser un tratamiento estético para disminuir o disimular ciertas manchas que presentan algunos dientes por defectos de esmalte.

Estos defectos de esmalte, pueden ser desde manchas blancas (hipoplasia) a manchas marrones (fluorisis).

Blanqueamiento por LED:

Si desea recuperar el color natural de sus dientes afectados por el café, vino, tabaco, etc… el blanqueamiento con Led es uno de los más eficaces y seguros. Además, es indoloro. En menos de una hora podrá lucir sus dientes blancos y brillantes junto a unas pequeñas sesiones de mantenimiento en casa. La utilización de un gel específico junto a una luz especial permite la eliminación de las manchas del esmalte y la recuperación del color original de los dientes de una manera fácil, segura e indolora.

Estos son los pasos a seguir:

  • Evaluación médica previa con un detallado estudio de la salud bucodental del paciente donde se examinan las caries, posibles restauraciones previas, sensibilidad dental, estado de las encías, etc.
  • Eliminación del sarro diente por diente con instrumentos de última generación, perfilando bien la encía para eliminar todos los restos.
  • Pulido coronario para la eliminación de tinciones y manchas de la superficie dental.
  • Blanqueamiento en clínica: aplicación de gel y luz Led con aislación de labios y encías. Cada sesión consta de 3 ciclos de 15 minutos cada uno.
  • Cada siete días se lleva a cabo un control de los resultados y se realiza otra sesión si es necesario.

Consejos postblanqueamiento:

Durante el tratamiento, en el cual el esmalte está más receptivo a tinciones, debemos cuidar algunos hábitos con el fin de obtener un resultado óptimo.

  • Sustancias colorantes: Reducir el consumo lo máximo posible (o en su defecto, limpiarse los dientes tras su consumo) de sustancias colorantes tales como: tabaco, café, té, refresco de cola, vino tinto, etc.
  • Colutorios dentales: No utilizar colutorios dentales (enjuagues dentales): estos productos, en su mayoría, contienen un componente llamado “Clorhexidina”, que si bien es útil como antiséptico en caso de alguna herida o llaga bucal ocasional, es contraproducente su uso de forma reiterada y habitual, pues aunque dejan sensación de “frescor” también produce unas manchitas marrones en la base y cuellos de los dientes.
  • Alimentos fríos: Evitar durante el período del tratamiento ingerir bebidas o alimentos muy fríos, puesto que aunque en la clínica usamos medios para evitar la posible sensibilidad causada por el blanqueamiento dental, y les recomendamos pastas o gel para usar en casa, los dientes en ese período estarán más receptivos a los cambios de temperatura.