Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estu- dia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el n de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Brackets Metálicos:

Los braquets o brackets metálicos forman y aparte de la ortodoncia fija tradicional.

Consisten en unos aparatos metálicos que se pegan a cada diente, y que con la ayuda de unos elementos que se van cambiando según la necesidad de corrección y del propio problema, como alambres, gomas, muelles, elásticos..van ejerciendo unas fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la malposición dental o mala mordida.

Brackets Estéticos:

Los braquets o brackets estéticos son la alternativa “moderna y estética” a los tradicionales brackets metálicos.

Consisten en los mismos aparatos fijos que se pegan a cada diente pero de un material mucho más estético como puede ser resina, porcelana, cerámica… cuyo color es más similar e imita el color natural del diente.

Los elementos elásticos (gomas, alambres, muelles) que se colocan en estos brackets también son de materiales blancos o transparentes para ayudar en lo máximo a la ortodoncia estética.

Invisalign:

Invisalign®  es un tratamiento de Ortodoncia Invisible que sirve para mover los dientes a la posición correcta con alineadores transparentes y casi invisibles. La principal ventaja es que son extraíbles y que son fabricados a medida para cualquier tipo de paciente. Se comienza con un juego de alineadores que se va cambiando gradualmente para que los dientes se coloquen gradualmente, al ser extraíbles tienen un plus de comodidad frente a los brackets tradiciones.

El paciente podrá comprobar en 3D cómo quedarán sus dientes  gracias al software ClinCheck® donde verá el movimiento de sus dientes en todo el proceso; Todo ello con una animación personalizada que le mostrará la sonrisa deseada.

Invisalign® es muy cómodo, extraíble y transparente, los pacientes  ya no sufrirán más con los brackets tradicionales, Consulte el tratamiento dental de Ortodoncia Invisible, Invisalign® Institut Odontologic Ronçana. 
Los Aligners Invisalign® pasan totalmente inadvertidos y están indicados especialmente para todos los adultos , ya que son removibles y pueden quitarlos cuando quieran, para cepillarse los dientes, para usar el hilo dental, etc. No suponen ninguna molestia como ocurría con los brackets de alambre que rozaban las encías. Con Aligners Invisalign®,  los adolescentes mejoran su salud bucal en el futuro y lo mejor de todo es que ni se darán cuenta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Hh3za19EBqg