Endodoncia
El tratamiento más conocido como "matar el nervio"
Es el tratamiento del diente que elimina el tejido vivo que se encuentra en el interior del mismo.
Consiste en la extracción de la pulpa del diente que se encuentra en el centro del conducto, una vez que la pulpa muere, se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular.
Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En nuestra clínica dental en Santa Eulàlia de Ronçana la endodoncia es muy importante porque este tratamiento salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.
Este tratamiento se realiza bajo anestesia local
El odontólogo elimina el tejido dentro de la cámara pulpar y limpia todo tejido nervioso de los conductos radiculares. Esto se hace para eliminar el dolor de la pieza dañada y para quitar el tejido infectado.
La endodoncia representa un tratamiento de suma importancia para evitar la pérdida de las piezas seriamente dañadas y comprometidas, logrando de esa forma conservarlas una vez han sido rehabilitadas, y evitar así tener que ser extraídas.
Tratamientos alternativos a la endodoncia
La alternativa es la extracción de la pieza y ya que es una decisión irreversible, el odontólogo siempre propondrá primero la realización de la endodoncia a no ser que sea demasiado tarde y la pieza se encuentre muy dañada. No hay nada mejor que el propio diente.
¡Vamos a resolver todas tus dudas y a asesorarte!
La primera visita es gratuita
Llámanos o escríbenos un WhatsApp al
640 71 08 18 / 93 016 39 41