TAC Dental
Tomografía Axial Computerizada (TAC) Dental
es un sistema de ayuda al diagnóstico a través de imágenes. Consiste en un haz de rayos X que va haciendo tomas axiales (transversales) que luego son reconstruidas por un ordenador para transformarlas en imágenes muy precisas, en las que observar a la perfección las diferentes estructuras dentales del paciente.
¿Cómo funciona un TAC Dental?
El aparato en sí consiste en un tubo de rayos X de muy baja intensidad que gira alrededor de la cabeza del paciente. Este tubo está conectado al ordenador que va procesando los datos según la radiación recibida y es capaz, mediante un software específico, de generar imágenes panorámicas y axiales, tanto del maxilar superior como del inferior.
¿Para qué se usa el TAC Dental?
Se usa en cirugías e implantología dental para ver con detalle el estado de la boca así como todos los demás componentes y medidas a tener en cuenta, también suele usarse en ortodoncia para tener en cuenta diversos factores que pueden influir en el tratamiento. En algunos casos podemos necesitarlo también en tratamientos de periodoncia, ya que nos da mucha información acerca de los huesos maxilares que son de vital importancia para diagnosticar el estado de la enfermedad periodontal.
¡Vamos a resolver todas tus dudas y a asesorarte!
La primera visita es gratuita
Llámanos o escríbenos un WhatsApp al
640 71 08 18 / 93 016 39 41