Ortodoncia
Ortodoncia Invisible, Brackets y aparatos expansores
La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
Los tratamientos más conocidos son los que están compuestos por Alineadores Transparentes o Brackets.
Recuerda que tener unos dientes bien colocados no es importante solo a nivel estético, sino que también es básico para mejorar tu higiene dental, así como la masticación y oclusión de la boca, evitando otros problemas como el dolor en los maxilares, desgaste excesivo de los dientes o daños en la encía y demás tejidos periodontales.
Ortodoncia Invisible / Invisalign
Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes y extraíbles que el ortodoncista va renovando aproximadamente cada 2 semanas a medida que los dientes se van alineando. Se trata de la mejor opción si quieres mejorar tu salud y estética dental sin que se note que usas ortodoncia, lo que la convierte en una solución ideal para personas de todas las edades.
Cada juego de alineadores se fabrica específicamente para un movimiento concreto de tus dientes. De esta manera, a medida que vayas cambiando de alineador, tus dientes se moverán poco a poco. Semana tras semana, irán quedando perfectamente alineados y en la posición definitiva prescrita por tu odontólogo. Tienes que llevar los alineadores en todo momento, excepto durante las comidas, el cepillado y demás procesos de la higiene dental.
Brackets metálicos / estéticos
Los brackets metálicos y cerámicos han sido durante mucho tiempo el sistema de ortodoncia más utilizado. Es el método más clásico y, debido a su gran eficacia, sigue siendo muy demandado, sobre todo de cara a corregir las malposiciones y los dientes mal alineados en las bocas de los niños y adolescentes, aunque también en adultos. Se trata de un sistema de ortodoncia fijo, que se adhiere a los dientes mediante un cementado indirecto.
Aparatos expansores
Existen diferentes expansores para conseguir ensanchar el paladar de los niños, no obstante no todos los aparatos son iguales ni tienen el mismo efecto. Son dispositivos que colocamos en boca con el fin de ensanchar el paladar, pero no es lo mismo hacerlo moviendo el hueso (disyunción esquelética) que moviendo solo los dientes hacia fuera (mediante una expansión dental).
Lo que determina el tipo de expansión indicada en cada caso son fundamentalmente dos factores, la edad del paciente y la cantidad de anchura que debemos de ganar.
¡Vamos a resolver todas tus dudas y a asesorarte!
La primera visita es gratuita
Llámanos o escríbenos un WhatsApp al
640 71 08 18 / 93 016 39 41