Periodoncia (1)_edited.jpg

Movilidad, sangrado de encías y sensibilidad dental

Es una de las afecciones más comunes y consiste en una inflamación con posible sangrado de las encías durante el cepillado, así como una excesiva sensibilidad al frío o al calor.

La periodoncia debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones y una posible pérdida de hueso. Una vez controlada la patología periodontal, el paciente cuenta con un seguimiento constante para vigilar la progresión de la enfermedad y mantener sus dientes sanos y en perfecto estado.

¿Qué es la periodontitis o enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal, conocida como “piorrea”, es una patología de los tejidos que rodean al diente: encía y hueso.

Comienza con la inflamación de las encías (gingivitis) y progresa hacia la raíz del diente destruyendo el ligamento que une este al hueso.

En casos avanzados el diente se queda sin apoyo y se pierde. Para tratar adecuadamente la periodontitis el primer paso es hacer un buen diagnóstico de la enfermedad de las encías.

Los síntomas de la enfermedad periodontal

Los síntomas periodontales dependen de la fase y el grado en que se encuentre la enfermedad.

Sangrado bucal al cepillado o en casos más avanzados de manera espontánea.

Dolor o molestias gingivales.

Mal aliento.

Retracción de las encías: en un primer momento, por la inflamación, se produce un aumento de la encía, pero con el tiempo, al perder hueso, la encía se retrae y quedan expuestas las raíces.

Sensibilidad al frío o al calor.

Flemones abscesos.

Movilidad dentaria: los dientes y muelas acaban por perder el soporte óseo y se mueven. En casos muy avanzados, la movilidad acaba en la caída espontánea del diente.

¡Vamos a resolver todas tus dudas y a asesorarte!
La primera visita es gratuita

Llámanos o escríbenos un WhatsApp al

640 71 08 18 / 93 016 39 41